Un tesoro de la naturaleza, La Sierra de Gúdar

Un tesoro de la naturaleza, La Sierra de Gúdar

Un tesoro de la naturaleza, La Sierra de Gúdar

Un tesoro de la naturaleza, La Sierra de Gúdar está formada por pequeñas sierras y valles que descienden progresivamente desde los más de 2.000 metros de la Peñarroya, cerca de Valdelinares, hasta las planicies del Mijares.

Para los amantes de los animales, la sierra esconde un rico ecosistema con una fauna muy diversa:

  1. Mamíferos como el erizo, tejón o comadreja, liebre, conejo, ardilla y lirón.
  2. Aves rapaces como el águila real, la perdiz y la codorniz.
  3. Animales acuáticos como la trucha común, el cangrejo o el barbo común en las zonas más bajas y cálidas de los ríos

Para los senderistas, la sierra dispone de una amplia red de senderos que te permitirá disfrutar de su riqueza y variada flora. Por ejemplo, podrás recorrer el sendero que desde Manzanera llega a la sima de El Paul.

Los parajes más espectaculares de la Sierra de Gúdar son:

  • La Fuente del Gavilán
  • El río Paraíso
  • El barranco de las Fuentes
  • La sima de El Paul
  • La Fuente de la Risca,
  • El Nacimiento del río Arcos, junto a Cerro Cavero (1.984 m)

Y si todo esto te parece poco que sepas que esta es una las mejores zonas de Europa para observar las estrellas. La razón está en su cielo, despejado y libre de contaminación lumínica.

Si tu deporte es el esquí, en las altas cumbres nevadas de estas sierras dispones de la moderna estación de Aramón Valdelinares.

En este entorno paradisiaco, se encuentra Alcalá de la Selva, nuestro queridísimo pueblo. Te invitamos a que recorras su casco urbano, con su imponente castillo dominante y sus alrededores. Tenemos a tú disposición una serie de alojamientos turísticos, restaurante con la mejor comida tradicional, instalaciones deportivas, escuela de esquí y la primera pista de esquí sintética de toda España para que puedas disfrutar de este entorno tan maravilloso.

Si todavía no te ha quedado claro que tu siguiente escapada debe ser a la Sierra de Gúdar, es que no has dejado volar lo suficiente tu imaginación.

¡Visítanos!